martes, 4 de noviembre de 2008

Mascaras de lo posible.

Humanos, hombres , nacemos y los gestos, las miradas, las mandibulas, se van amoldando, de la plasticidad natural, de la espontaneidad en todos los músculos de la cara, aparecen las primeras voces,
niño que no te rias de eso, niño que es eso
de andar sonriendo todo el día, niño que son esas morisquetas, luego vamos creciendo,
en ese crecer, nuestras piernas, manos van transformándose, salen los pelos, y alli niño ponte crema mira como tienes esa cara
llena de granos, niño ¿te estas rasurando?
Seguimos creciendo y es probable que la barba ocupe el lugar de lo politicamente correcto, nacen los niños y niñas juegan con ella y comienza otra versión, cambia esa cara , diviertete , todo el dia la cara rigida , los niños te van a temer, el tiempo sigue su curso y con la barba desaparece lo politicamente aceptable, vienen los nietos/as y las arrugas juntas , y escuchamos, mira como frunces el ceño, mira como tienes toda la piel arrugada, vete a caminar.
En este largo tiempo, las mascaras se nos van adosando , entretejiendose con la piel, endureciendo nuestra expresión y quedandose con lo mejor que tenemos , nuestra propia imagen.
En este mundo de hoy ni me planteo el sacarse la máscara, solo saber, reconocer que solo estan allí para mostrarme el limite de lo posible........... solo eso , el territorio de lo que es.

No hay comentarios: