sábado, 10 de enero de 2009

Rio es posible 30 de marzo - 03 de abril 2009 http://www.engagingmen2009.org

La ceremonia inaugural del 30 de marzo será seguida de una sesión de conversación con representantes del movimiento por los derechos de las mujeres y otros movimientos por la justicia social.
Cada día del Simposio Global será organizado alrededor de temas específicos combinado con presentaciones de buenas prácticas, talleres de entrenamiento de habilidades y conversaciones entre representantes de ONGs, diseñadores de políticas e investigadores.
Los tres temas articuladores del Simposio son:
Hombres y violencia, incluyendo uso de violencia física contra las mujeres, violencia sexual, y dimensiones de género en la violencia entre hombres.
Hombres y salud, incluyendo salud sexual y reproductive, VIH/SIDA, consumo de drogas, salud materno infantil, y salud mental.
Hombres, cuidado y paternidad, incluyendo conciliación trabajo-familia y mayor implicación en el cuidado de sus familias, incluidas situaciones de VIH/SIDA.
El Simposio tendrá ocho talleres de entrenamiento en habilidades cubriendo:
Evaluando intervenciones transformadoras de género con hombres
Medios de Comunicación y Campañas dirigidas a hombres
Participación de hombres jóvenes
Implementando sesiones de grupos socioeducativos con hombres
Analizando políticas para involucrar a los hombres en la equidad de género
Desarrollando campañas de abogacía
Involucrando a hombres en cuidados en salud
Trabajando con hombres jóvenes y niños en promover la equidad de género
El Simposio tendrá también sesiones de resumenes con 40 espacios disponibles para presentaciones, la mitad dedicadas a programas y la otra mitad a políticas. El llamado para enviar resúmenes circulará en noviembre 2008.
Una pieza central del Simposio será una Aldea Global con stands que mostrarán presentaciones de representantes de ONGs, Agencias ONU, gobiernos, fundaciones y universidades.
Un destacado especial del Simposio Global será una exhibición global de fotografías sobre paternidad, “Involucrando Hombres para el Cambio Positivo” de Viktoria Saxby Roxie.

No hay comentarios: