jueves, 8 de enero de 2009

Argentina No llores por mi, hagamos algo

Argentina sin cifras oficiales , sin cuenta , sin conciencia, sin sensibilidad.

¿Hasta cuando?
¿Cuál es el límite?

Al menos 207 mujeres murieron en 2008 víctimas de la violencia sexista en el país, mientras seis chicos fallecieron por la misma causa, aunque esa cantidad puede triplicarse ya que no hay cifras oficiales.
El relevamiento fue realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro bajo la consigna “No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice”, en el que instaron a profundizar políticas públicas y leyes de prevención para erradicar la problemática.
“No son homicidios simples sino femicidios porque se dan de manera sistemática en el marco de una violencia generalizada y estructural hacia mujeres y niñas que lamentablemente la sociedad ha naturalizado”, dijo Fabiana Tuñez, integrante de la organización. Además, en el país anualmente 4.500.000 mujeres y niñas son víctimas de algún tipo de violencia y más de 600 son secuestradas por redes de trata de personas. Acerca de los seis niños que también fueron víctimas de este tipo de casos, Tuñez explicó que se trata de casos en los que el agresor “los asesinó junto a la mujer”. Otro dato importante del relevamiento es que de los 207 casos en al menos 16 participaron integrantes de alguna de las fuerzas de seguridad.La provincia en la que más casos se registraron fue Buenos Aires, seguida por Córdoba, Capital Federal, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero y Corrientes. (La Prensa, pág. 15; El Territorio – Misiones, edición digital, 8/1/09)

No hay comentarios: