Durante los últimos cinco años, en el estado Aragua se ha registrado un repunte de embarazos precoces que alcanza el 35%. Autoridades de la Corporación de Salud conjuntamente con el Hospital Central de Maracay, coordinan acciones a fin de disminuir la incidencia.
Guillermo Núñez, médico del Hospital Central de Maracay, comentó que el aumento de mortalidad materna a consecuencia del embarazo en adolescentes, está influenciado por una serie de complicaciones que presentan todas aquellas mujeres que tienen un embarazo no planificado. “La mayoría presentan problemas como hipertensión arterial, preclancia, entre otros factores que, por falta de control médico, han aumentado la mortalidad”, indicó Núñez.
Para atacar el problema, las autoridades de salud ejecutarán un plan educativo respaldado por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, pues la situación se ha convertido en un problema de salud pública.
Según Núñez, el promedio de edad con mayor incidencia oscila entre los 10 y 16 años de edad. Una de las posibles causas, agregó Núñez, que pudieran estar influyendo en el aumento de casos, está relacionado con la falta de orientación familiar y de instituciones educativas, que no están haciendo énfasis en la educación sexual reproductiva.
(El Carabobeño, pp. D-6, 28/10 - FRH)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario